martes, 21 de noviembre de 2006

El porqué de mi título

Hace un tiempo me enganché a Farscape, una serie de ciencia ficción situada en nuestra época actual en la que un astronauta se pierde en el espacio y vive muchas aventuras.

Este astronauta no es otro que John Crichton (Ben Browder), protagonista de la serie, que pone de nombre a su pistola Winona. En un episodio, Crichton tiene que usar una pistola igual que Winona pero le falla y mientras la arroja al suelo enfadado grita: ¡Como se nota que no eres Winona! Y de ahí el nombre de mi blog. He añadido un extracto de las grabaciones que hace Crichton en una grabadora de mano, como una especie de diario que espera poder hacer llegar algun día a la Tierra.


Mi arma se llama Winona. Es una pistola Pacificadora automática de pulsación estándar, alimentada por aceite chakan. Dispara pulsos de plasma cargado, no balas - un poco como los 'blásters' de La Guerra de las Galaxias. No soy Han Solo, esto es real. Y de ninguna manera me cogerían muerto con rayas en los pantalones. Winona ha salvado mi vida más veces de las que puedo contar, lo que significa que he matado más veces de las que me gustaría contar. He tenido que disparar a todo, desde Pacificadores a repugnantes alienígenas; siempre como autodefensa, por supuesto. (Bien, generalmente como autodefensa. Pero justificado siempre.) Volviendo a Winona: es suave, oscura, mortal y está hecha para mí. Un poco como otra señora ex-pacificadora que yo me sé.

John M. Crichton

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Por la diosa! ¿Ves Farscape? A mí también me encanta la serie, pero conozco a poquísima gente que la ve.

Si lo ves por la tele y no puedes esperar a la próxima semana, te los puedes descargar aquí:

http://www.seriesyonkis.com/serie/farscape/

Están todas las temporadas, incluidas las guerras pacificadoras.